lunes, 9 de abril de 2018

Publicidad en Redes Sociales

Publicidad Digital - Presencia en redes sociales

La comunicación en las redes sociales ha modificado la manera en que los Centros Educativos, interactúan con sus alumnos actuales, egresados y potenciales alumnos a futuro, así como con su personal docente y administrativo, con los medio de comunicación, con los padres de familia y con la sociedad en general.

En este sentido la publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de soportes publicitarios, pero en internet el más usado según los últimos estudios es la publicidad en medios sociales.

Las principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son:

  • Con poca inversión es posible un gran impacto en el público. El coste por cada clic es muy bajo comparado con otros formatos publicitarios. En la publicidad de búsqueda lo más probable es que dure unas semanas, sin embargo en las redes puede ser inmediato o unos cuantos días.
  • Se tienen más medios para segmentar y encontrar el público objetivo, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos y socio-demográficos, como sexo, edad, intereses, experiencia nivel educativo, etc.
  • Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios.
  • El seguimiento mediante informes de cómo avanza su campaña publicitaria o las visitas que ha recibido. Esto le ayudará a evaluar resultados y conocer a sus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.


Ahora que ya conocemos las ventajas, vamos a conocer en qué plataformas podemos publicitar nuestros productos y servicios: Facebook, Twitter, Instagram, Linked In, Youtube



Facebook

Los anuncios que más destacan son las historias patrocinadas o anuncios relevantes. Los anuncios pueden enlazar con páginas web, eventos o aplicaciones. Los anunciantes pueden patrocinar su actividad más relevante para sus negocios y asegurarse qué haya más personas que lo ven. La red social nos ofrece hasta nueve tipos de anuncios diferentes según los objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de segmentación de la audiencia.

Twitter

Cuenta con cinco tipos de formatos a la hora de cómo anunciarse: "Interacciones con tweets" para llegar a más personas y generar conversaciones, "Clics en el sitio web o conversiones" para tratar de generar tráfico y ventas en una web, "Instalación de Apps e interacciones con Apps", para dinamizar la promoción y descarga de apps móviles, "Seguidores" para tratar de aumentar tu comunidad y "Clientes potenciales" para captar correos electrónicos de personas que se interesen por tu oferta, inscripciones a eventos, etc.
Permite crear y verificar hasta 15 variaciones del mismo anuncio, seleccionar al público, establecer un presupuesto diario y una puja sobre cuánto se está dispuesto a pagar por clic.

Instagram

Permite promocionar imágenes para alcanzar una mayor audiencia, los anunciantes podrán colocar publicidad entre foto y foto de tus amigos, de momento los tipos son más reducidos y está en continúa evolución pareciéndose cada vez más en formatos y opciones de segmentación a los anuncios en Facebook.

Linked In

Linkedin es una red social que a diferencia de otras como facebook, twitter, tuenti o myspace esta especialmente orientada hacia perfiles profesionales.  El principal objetivo de Linkedin es poner en contacto a diferentes profesionales de cualquier sector, permite generar negocios y ampliar contactos profesionales.

  • Permite generar oportunidades de negocio.
  • Contactar directamente con profesionales y líderes de nuestro sector.
  • Recomendar a tus contactos (y ser recomendado).
  • Intercambiar opiniones, participar en debates y foros.
  • Encontrar proveedores, clientes y empleados.
  • Promocionar tus productos o servicios.
  • Ver estadísticas sobre las visitas a tu perfil.
  • Realizar Networking y obtener tráfico hacia tu web o blog.
  • Publicar ofertas de empleo.
  • Adquirir nuevos conocimientos a través de otros profesionales.
  • Interconectar con otras redes sociales o con nuestro blog.
  • Publicar eventos como cursos, seminarios, conferencias…

Youtube

El canal de vídeo por excelencia no suele ser de las más utilizadas por las compañías y es muy importante tener en cuenta las ventajas de YouTube para conseguir mejores resultados.

  • Se puede llegar a más público
  • Es responsive
  • es parte de Google
  • Es fácil posicionarse dentro de la plataforma
  • es el segundo buscador más utilizado
  • El contenido de YouTube es audiovisual
  • El contenido audiovisual es muy atractivo
  • YouTube permite la interacción con los usuarios
  • Vídeos para empresa con storytelling
  • Colaboraciones con youtubers e influencers


Cada una de estas redes te permite diferentes tipos de segmentación, por lo que mejora la optimización de nuestro presupuesto ajustándolo a la audiencia que más nos interesa. Así Facebook permite encontrar clientes en un radio cercano a nuestro establecimiento, filtrar por todos los datos demográficos que proporcionan los usuarios, además puedes hacer segmentos de audiencia en base a su comportamiento en la red social, Twitter, segmenta geográficamente por países palabras clave y usuarios, y al igual que Facebook permite personalización de audiencias. En Linkedin podemos segmentar por ámbito geográfico y también por todos los campos de perfiles laborales y demográficos de las biografías de los usuarios.

Estas Redes no sólo deben ser vistas como un entretenimiento sino también como una forma más de poder llevar tu negocio más lejos. Si aún no has hecho hueco en tu planificación de negocio a las redes sociales, ponte manos a la obra, verás cómo esta nueva forma de anunciarte te permite llevar a cabo un mejor análisis tanto de su público objetivo como de sus resultados, con una mejor focalización y por supuesto mejor rendimiento general.

En NGS Sistemas tenemos amplia experiencia en publicidad en redes sociales y campañas publicitarias.
Trabajamos para medianas y grandes empresas así como para dependencias de gobierno y campañas políticas . 

Nuestras campañas pueden ir acompañadas de community managers de tiempo parcial, medio o completo y escucha social con un avanzado software de métrica de reputación. En realidad, más que campañas en redes, son estrategias completas en Internet.

Contamos con metodologías de monitoreo de reputación  para medir volumen, influencia y sentimiento de todo lo que sucede alrededor de una marca, un nombre, un producto o una persona. Será posible conocer lo que se dice sobre su marca en redes sociales y desarrollar un plan de comunicación para acercarnos más a su mercado meta. 

Diseñamos, lanzamos, administramos y optimizamos campañas de marketing mediante publicidad pagada, entre las más populares:

  • Anuncios pagados en Facebook
  • Retargeting
  • Campañas a audiencias específicas
  • Historias patrocinadas
  • Posteos patrocinados
  • Anuncios de oferta patrocinada
  • Anuncios de Post Patrocinado
  • … muchas más…


Nos adecuamos a su presupuesto y diseñamos campañas en Internet acordes a sus necesidades

Administración de Campañas en Facebook
Es común que las empresas no tengan los recursos de tiempo ni gente, para mantener una campaña de Facebook continuamente operada y actualizada y es por eso que recurren a nuestros servicios de contenido que pueden incluir diferentes alcances dependiendo de su necesidad, algunos casos pueden ser:

El cliente escribe un texto largo – nosotros lo segmentamos, optimizamos y publicamos periódicamente
El cliente nos da fuentes de referencia – nosotros escribimos, ilustramos, segmentamos y publicamos.
Además de publicar contenido, el cliente nos pide que conversemos con su comunidad de acuerdo a un protocolo de temas, respuestas y escalamientos.
Aceleramos los resultados de las campañas de contenidos con campañas de publicidad en Facebook.
Dependiendo de las necesidades, diseñamos campañas en Facebook con diferentes grados de involucramiento.

Un Equipo Profesional Desarrolla sus Campañas 
Si desea que su presencia en redes sociales alcance a un gran público de alta calidad, posicione su marca en los medios sociales y genere resultados positivos, especialmente mediante campañas en Facebook,  contáctenos 044 55 5332-9086

No hay comentarios:

Publicar un comentario